jueves, 19 de diciembre de 2013

"Lo que no ves en televisión"

Mucha gente cree que el atletismo es fácil. Adictos de la tv y de sus 10 segundos, 3minutos o 10 minutos o seis saltos que puede durar un cto en cualquiera de sus disciplinas. Nostálgicos de medallitis es bastante sencillo caer en el "vaya cagada de carrera" o en el "yo lo haría mejor", o en el "es que ya no se corre tanto como antes", frases comunmente escuchadas en todas las tertulias caseras en nuestro país.

Y es que, aunque para muchos resulta fácil lo que hacemos, en realidad no es nada fácil, sino inménsamente dificil. Por suerte o por desgracia esto no es venga entreno y corro, no señores no, aquí hay algo mas y ese mas lo constitullen multitud de cosas, de personas, de momentos, de lugares que te hacen ser mejor o peor o que te pueden llevar a cruzar la delgada línea que separa el grandioso éxito de la amarga derrota.

Un día, cuando yo era pequeño, mi padre me dijo: "Hijo mira con quién te juntas que esas personas te harán ser mejor o peor persona". Que razón llevaba (y la sigue llevando).

Por suerte en mi vida, creo que he tenido la oportunidad de poder rodearme de buena gente, gente que me apoya, gente que me quiere, gente a la que le importo y gente que estaría dispuesta a ayudarme en cualquier momento. 

Con esto quiero decir que detrás de un atleta no solo hay una marca o un puesto si no muchas cosas mas: familia, amigos, novi@, entrenador, equipo, fisio, médico, psicologo, manager, patrocinador, etc etc. Infinidad de personas que están ahí detrás apoyando y cuidando para que todo salga bien cuando tenga que salir y, además de eso, multitud de entrenamientos, de problemas superados, de subidas, de bajadas, de momentos buenos y malos, de momentos duros y no tan duros, en fin muchas cosas que influyen y que pueden hacer que tal o cual día estes mejor o peor.

Quisiera agradecer a todas estas personas, tanto cuando me salen bien las cosas como cuando me salen mal, su dedicación y apoyo y hacerles partícipes de todos mis éxitos del pasado, presente y futuro. Gracias a ell@s puedo trabajar día a día y saber que, aunque lo consiga o no, voy a poder intentar ser lo mejor posible en este deporte, en parte, gracias a estas personas.




1 comentario:

  1. Sebas, no hace falta que te diga nada, pero llegar adonde vosotros estáis atléticamente no es nada fácil, ni en competición ni en el día a día. Y todos sabemos que aunque se trabaje a destaje siempre puede fallar algo cuando menos nos lo esperamos y las cosas no salen como deseamos o esperamos. Afortunadamente, eres un currante, estás rodeado de muy buena gente, algo que se desprende con sólo leerte o con el recuerdo que tengo del nacional de Málaga en 2011 cuando hiciste la recta de llegada pidiendo perdón a tu gente. Gestos así dicen mucho. Te animo a seguir demostrando tu valía cada día, eso te llevará lejos y te seguirá abriendo puertas.

    Un abrazo desde Mijas.

    ResponderEliminar