jueves, 27 de enero de 2011

Entrenos, entrenos y mas entrenos.

Bueno pués para iniciarme en este blog os voy a contar como están siendo estos días en mi vida.
Ahora mismo me encuentro en perido de carga máxima de entrenamientos con vistas a los campeonatos de españa de pista cubierta, tanto en categoría sub23 (sevilla 5feb) como en categoría absoluta (valencia 19feb), en donde intentaré revalidar mi título de campeón de españa sub23 y intentar entrar en el top five en el cto absoluto, asi que ahora toca entrenar duro, sufrir mucho y cuidarse al máximo para intentar llegar lo mejor posible a estas fechas señaladas. Solo me queda esta semana de carga de entrenos, ya que a partir del lunes empezamos el denominado mes de descarga, en donde se baja la carga de entrenos, el volumen de kilometros, y nos dedicamos solamente a ir afinando las piernas haciendo entrenos mas cortos y más rapidos, quitar el gimnasio para ir mas suelto, y así intentar lograr llegar mas descansado a la competición.

De momento hoy es un día duro, esta mañana ya he realizado el entreno fuerte, en donde después de un calentamiento, un poco de técnica y un par de progresivos, nos hemos metido en la pista mis compañeros de entreno Jesus, Victor y Vallejo y nos ha tocado 6 series de mil en 3 grupos de dos series, o sea 3x2x1000 recuperando entre 2 y 4min, y a pesar de tener un día bastante desapacible, con frío y algo de humedad, hemos logrado salvar el entreno empezando sobre 2.45 y ir bajando progresivamente los tiempos hasta llegar a 2.36 el último mil, asi que bién. Durante la tarde me queda aún que completar un rodaje de regeneración de 30min a ritmo tranquilo y después un buen masaje para descargar las piernas y quitar todas las contracturas que tengamos.

Sin más, ya os iré contando como va el resto de la semana.

Saludos y buenos entrenos para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario