miércoles, 28 de marzo de 2012

¡¡Balance Invernal!!

Hola a todos,

Bueno pues un mes después de la finalización de la temporada invernal toca hacer balance general de todo lo ocurrido, sucedido, conseguido y no conseguido.

Como todos sabréis mi comienzo de temporada se ha caracterizado por protagonizar un cambio de lugar de entrenamientos a la ciudad de León en el pasado mes de octubre, que ya expliqué en su momento.

No me voy a enrollar mucho, solo destacar las cosas buenas y las no tan buenas que me han pasado en estos seis meses.

La verdad que creo que esta decisión tomada de venirme a León a entrenar, con todos sus correspondientes cambios, lleva consigo la necesidad de un tiempo de adaptación y acomodo a una vida nueva y a una vida totalmente diferente a la que llevaba en la residencia Blume. Vida en un piso, cambio de plan de entrenamiento, de compañeros de entrenos, de ciudad, de clima, de universidad, etc. Yo creo que un atleta necesita por lo menos un año atlético para adaptarse a todas estas cosas. En lo que a mi respecta, sinceramente, creo que en estos seis meses han sido mas que suficientes para lograr la comodidad y felicidad que yo andaba buscando desde que aterricé en esta ciudad del norte de España allá por el 1 de octubre. Si que a veces es difícil olvidarse de todas las facilidades que disponía en Madrid, pero la verdad es que aquí también dispongo de un gran entrenador, unas buenas instalaciones, una chica que me quiere y unos compañeros de entrenos (y amigos) fabulosos que hacen que todo sea mas fácil.
Bueno y hablando de resultados, he de decir que no ha sido el mejor invierno de mi vida. Comencé compitiendo a mas o menos buen nivel en cross en noviembre-diciembre acudiendo con la selección Española al europeo de campo a través de Velenje donde solo pude ser 32º y en donde por equipos nos quedamos a la puertas del podio con un cuarto puesto.
Mas adelante me propuse como objetivo la pista cubierta, en donde empecé logrando un buen registro de 8:01 en un control en Sabadell y posteriormente un cuarto puesto en el meeting de Zaragoza con 3:46. Las cosas iban bastante bien hasta ahí a pesar de llevar un mes menos de entreno respecto al año pasado. A partir de esas semanas de mitad de febrero empecé a encontrarme regular en los entrenos y una vez llegados los ctos de españa de cross y pista lo único que fui capaz de lograr fue un décimo puesto en el nacional de cross por clubes en el cross corto y un octavo puesto (luchando y pegándome con todos los extranjeros) en el nacional de pista cubierta con 8:08. Este último era donde mas esperanzas tenía puestas ya que podía lograr la calificación para el mundial de pista cubierta, pero al hacerlo tan mal era imposible que me concedieran una oportunidad de ir ya que además de que no esta en buena forma no me lo había ganado.
A partir de ese día decidí descansar y solo correr los dos nacionales de cross con algún trote diario de apenas media hora. Logré un 44º puesto en el nacional de cross y un buen octavo puesto en el nacional universitario con victoria por equipos con la universidad de León. La verdad que este último resultado si que me alegró bastante porque pude compartirlo con mis compañeros de entreno y amigos (Rober, Edu, Guille y Aarón).
No olvidarme tampoco de dos grandes resultados logrados en mi tierra, Jaén, como son la victoria en la Milla urbana Manuel Pancorbo en octubre y el también primer puesto en la carrera Nocturna Noche de San Antón. Dos competiciones muy importantes en mi calendario y que todos los años he soñado con ganarlas. Este año las he conseguido las dos, de lo cual estoy muy muy orgulloso.
Sin más, yo creo que el balance de este invierno no ha sido muy muy bueno, pero la verdad es que no pasa nada, los atletas tienen que vivir buenos y malos momentos, momentos de mas y menos forma, carreras buenas y menos buenas. Lo importante es no venirse abajo y seguir trabajando con ganas e ilusión día a día por nuestros objetivos. El mío es intentar conseguir lo máximo posible y para lograrlo lo primero y fundamental es ser feliz (yo ya lo soy) y lo segundo entrenar a tope para lograrlo. Soy consciente de la dificultad de mis objetivos pero no por ello voy a bajar los brazos, al revés, lo pelearé muchísimo mas que nunca para intentar dar el máximo dentro de unos meses y demostrarme a mi mismo de que pasta están hechas mis piernas. El resultado: lo veréis en junio y julio.
Saludos y buenos kilómetros para todos.

2 comentarios:

  1. Ánimo Sebas que de aquí unos meses te saldrá todo!

    ResponderEliminar
  2. Muy importante que seas capaz de hacer balance y aceptarlo. Me encanta la filosofía que te has marcado. La verdad que es muy complicado triunfar, con tanta gente luchando por lo mismo. Pero tú lo tienes todo, cualidades y cabeza, sigue así, poco a poco. A veces el camino es sinuoso, ya has adelantado mucho (si hubieras seguido la progresión meteórica que llevabas, de aquí a un par de años hubieras batido todos los récord)así que sigue "caminando" puedes llegar a donde te propongas. Suerte para el verano, no te metas presión pero no descartes nada. Saludos desde Bailén (Jaén).

    ResponderEliminar