martes, 21 de mayo de 2013

¡¡DOBLE VICTORIA!!

A veces tardan en llegar, pero cuando llegan la verdad es que son muy satisfactorias.

Hablo de las victorias en el deporte, de cuando llegas a meta en primera posición sin importar si es una carrera provincial, nacional o mundial. Esa sensación de ser el mejor ese día en ese lugar no la cambio yo por nada. Aunque fuera en la carrera mas pocha (por llamarlo de alguna manera) de mi barrio o de mi bloque de pisos pero el hecho de ganar siempre da alegría y confianza a cualquier deportista y atleta.

Por suerte en esta temporada de aire libre he podido comenzar en dos semanas seguidas con dos victorias sobre el tartan, ambas en 3000 obstáculos. Hace 10 días en el nacional universitario de pista en Cáceres y hace poco mas de 72 horas en la 2ª liga de clubs en Burgos.

La primera fue un título que siempre había querido y que se me había escapado desde hace ya 3 años. En la ciudad extremeña logré por fin cazar una medalla dorada en una carrera bastante perra y con mucho viento en donde mi colega de Burgos "Guti" se llevo la plata y mi mejor "amigo" y también este año compañero de entreno Cristobal el bronce. Si os soy sincero, he de deciros que me alegré mas por compartir podio con mi mejor amigo de toda la vida (Cristobal) que por mi propia medalla. Es una de las personas con las que he compartido mas de media vida juntos y verle recoger su primera medalla en un cto estando yo también en ese podio es algo que me alegró muchísimo.

Por lo que respecta a la segunda competición, decir que fue una carrera parecida a la del universitario solo que acabé un pelin mas rápido y tuve mejores sensaciones, a pesar del mal día que hacía (frío y viento). Victoria individual y por equipos con el Barca que nos dan muchas opciones para pelear por el título nacional en la última jornada el 8 de junio.

Después de estas dos primeras semanas de competiciones toca cambiar el chip y seguir entrenando fuerte estas tres siguientes de cara a la 3ª liga y al meeting de Huelva en donde espero y deseo estar ya mas o menos bien de forma para así empezar la temporada de mitines lo mejor posible. Si os soy sinceros, me veo ya para intentar atacar la mínima (8.24.00) del mundial ese día 12 de junio en la ciudad andaluza. Los entrenos tanto de Rober como mios van mucho mejor que el año pasado y si a eso le sumas que estamos asimilando todo el trabajo mucho mejor, espero y deseo (y lo daré todo en la pista por supuesto) que salga una buena marca que por fin refleje todo el trabajo y sacrificio de nuestro día a día.

Sumado a todo esto, en poco menos de un mes empiezan los exámenes de la universidad y hay que empezar a estudiar ya o ya o ya para que luego no nos pille el toro. Espero intentar sacarme todas las que pueda aunque últimamente estoy un poco vago en lo que a la uni se refiere. Toca ponerse las pilas en esto tambien jeje.

Sin mas, un saludo a todos y mucha suerte a todos los que compitáis este fin de semana.

Sebas.


3 comentarios: