martes, 7 de mayo de 2013

RETOMAMOS EL BLOG

Hola a todos.

Después de mas de cuatro meses sin escribir nada por aquí, he decidido volver a ponerme frente al ordenador para expandir mis pensamientos mas allá de mi mente y extraeros, en la medida de lo posible, en un puñado de lineas y algunos párrafos.

Ya hace mucho que no actualizo, concretamente desde el primer día del año, en el cual me levantaba en el hotel de la Vallecana contento e ilusionado con el nuevo comienzo de año. Desde ese día hasta hoy han pasado muchas cosas, unas buenas, otras normales y otras no tan buenas (por no decir malas). He tenido de todo un poco y como se suele decir no siempre a gusto de todos. 

Un comienzo ilusionante de la pista cubierta que al final se quedo en solo eso, ilusionante ya que no supe plasmar en el crono lo que tenía en las piernas, solo llegando a un octavo puesto en el nacional indoor. Aún así he de decir que pude disfrutar (aunque fuera por la tele) con el gran Europeo que cuajó mi compañero de entrenos (y AMIGO) Rober, que se gano un gran 7º puesto en Goteborg en el 3000m. 

A pesar de que no logré los objetivos cronométricos estipulados a principios de la temporada, he de decir que creo que fue un punto de inflexión en mi vida, ya que me di cuenta de muchas cosas a las que antes no me había dado cuenta. Hablamos de cuidar aspectos en el día a día y en la planificación de los entrenamientos como también del entrenamiento invisible. Todos esas cosas que fallaban me hacían no llegar al 100% en todos los aspectos a la competición. Y como dicen que mas vale tarde que nunca, a partir de este mes de marzo estoy arreglando todas estas cosas que fallan en mi vida y que creo que cuando estén bien harán que todo sea mucho mas fácil.

Ya son dos meses desde que a primeros de marzo comenzara la primera semana de entrenamientos y puedo decir que estoy muy satisfecho con el trabajo realizado. Además de acumular muy buenas semanas con muy buenos kilómetros y entrenamientos de fuerza, fuerza/velocidad y calidad, he sido capaz de organizar mi vida y mis horas de sueño adecuándolas a los entrenamientos, lo que me ha hecho recuperar mucho mejor y descansar con las mismas horas casi el doble de bien. Siempre he pensado que unos buenos/saludables hábitos ayudan también a un atleta a entrenar mejor y por eso me he puesto a ello para intentar conseguirlo.

Como decía ya han pasado dos meses desde que comencé a prepara la temporada estival y, al ritmo de las balas, ya tenemos esta semana la primera competición, el nacional universitario. Este año será en Cáceres y a diferencia de los dos últimos años en los que participé en el 1500, este año correré mi prueba predilecta, el 3000 obstáculos en donde buscaré ir cogiendo poco a poco la forma y encontrarme con las sensaciones a falta de un mes para la primera cita importante, el meeting de Huelva. La carrera será el sábado por la mañana y la podréis ver creo que a través de la web de la federación www.rfea.es 

Sin más, buenas semana a todos y mucha suerte a todos los que compitáis en Cáceres. Por mi parte, intentaré actualizar mas a menudo esta web.

Un saludo y os dejo foto de un entreno de la semana pasada.

5 comentarios:

  1. Espero y deseo que este verano todo salga según lo planificado y puedas estar satisfecho con lo que consigas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Mucha suerte con la temporada de verano Sebas, a ver si en Cáceres tienes un buen comienzo. Confía en la disciplina con la que estás llevando tu vida y tus entrenamientos, seguro que te darán buen resultado. ¡¡ÁNIMO!!

    ResponderEliminar
  3. SE TE VE OPTIMISTA Y FELIZ, ESO ES MUY IMPORTANTE.... CONFIAMOS EN TI, TU ERES LO QUE TE PROPONGAS, AFERRARTE A LO QUE TE GUSTARÍA CONSEGUIR, AFRONTA RIESGOS...Y CONSIGUELOS !!!

    ResponderEliminar
  4. SEBAS Q TENGAS TODA LA SUERTE DEL MUNDO !!!

    ResponderEliminar
  5. ENHORABUENA CAMPEÓN UNIVERSITARIO!!!!

    ResponderEliminar