viernes, 31 de mayo de 2013

¡¡¡Un entreno diferente!!!



Siempre he pensado que hay que ayudar a tus amigos, sea de la manera que sea.

Ayer miércoles tocaba ayudar a un compañero de entrenos y así lo intentamos. Jorge Blanco estaba dispuesto a intentar atacar la marca mínima del 10000 (30:10) del europeo sub23 y para ello tanto Rober como yo nos ofrecimos a ayudar, tanto dentro como fuera de la pista. A nosotros nos vendría de perlas realizar un entreno algo mas largo de lo normal a un ritmo a priori fácil y para el nuestra ayuda le daría ese aliento y esa confianza que tan importante es para una prueba de largo aliento como es el 10000.

El día elegido fue el 29 de mayo y el lugar Avilés. Pista bastante resguardada y a nivel de mar que da ese plus de seguridad. A pesar de todo esto el día no acompañó y tuvimos algo de viento acompañado de una pizca de lluvia y fresquito (no mucho).

Sin mas, vamos a la carrera. Salimos un nutrido grupo de atletas de fondo, unos a correr y otros a "liebrear" entre ellos nuestro prota Jorge sumado a los también atletas sub23 Gabriel Navarro, Aitor Fernandez y Angel Ronco. También nombrar al junior Dani Martinez.


Nos ponemos al lío tanto Rober como Peón (incorporación de ultima hora) y yo. Primeros miles a tres minutos fácil y sin forzar mucho. Detrás los 4 sub23 menos Gabriel que decide tirar adelante el solo. Van pasando los kilómetros y cada vez me encuentro mejor, el problema es que tanto Jorge como Ronco no van mas allá y a pesar de nuestra ayuda deciden parar antes de llegar al km6 porque no se veían bien. Una vez sucedido esto, me veo solo ya que tanto Rober (que se para con Jorge) como Peón (que decide aflojar ritmo) se quedan. Entonces yo acelero y me pongo a la par de Aitor y decido acabar mi entreno de 8kms y ayudarle en la medida de lo posible. Esos miles me puse delante suya y le pase a 2:56/57 ambos para llegar al 8 en 23:53 y ya pararme, no sin antes animar a los atletas que quedaban en la pista.


Una pena que nuestro amigo y compañero de entrenos Jorge no tuviera su día porque estoy seguro que con lo bien que me encontré en mi labor de liebre podría haberle llevado prácticamente hasta final de carrera. Por suerte habrá mas carreras para que pueda sacarse la espinita y intentar de nuevo la marca.

En conclusión un buen entreno para mi y un día con sonrisas y lágrimas en mi grupo de entreno ya que de los ocho atletas que compitieron unos lograron mejores marcas y otros no tan buenas. Pero como dice el mister del LionsFactory Villa suma y sigue, suma y sigue. 


Saludos y por mi parte nada mas que contar, a seguir con la preparación estival cada vez mas intensa con la vista puesta en el meeting de Huelva.

Sebas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario