viernes, 8 de julio de 2011

Actualizando el blog: Resumen últimas semanas (caidas, entrenos, competiciones, cto europa sub23, etc)

Hola a todos,

Bueno lo primero perdón por el retraso en actualizar el blog ya que debido a la dejadez, las competiciones y a que tuve un percance hace unas semanas y no tenía muchas ganas de ponerme en frente del ordenador deje esto un poco a un lado.

Os voy a resumir más o menos como han sido todas estas semanas en mi vida.

Como todos sabéis realizé mi mejor marca personal en el 3000 obstáculos en el meeting iberoamericano de Huelva el 2 de junio, consiguiendo además la marca mínima para el cto del mundo de atletismo y la olimpiada de Londres, así que un premio muy suculento por el que lucharé el año que viene día si y día también.

A partir de ese día me dediqué cuatro semanas enteras a entrenar, entrenar y entrenar para conseguir el pico máximo de forma los días 3 de julio y 17 de julio, o sea en el cto de España y de Europa sub.23.

Por desgracia en esas cuatro semanas no todo fueron buenas noticias. Las tres primeras semanas los entrenos la verdad que empezaron a salir y genial, cada día encontrándome mejor y mejor, con buenas sensaciones. El problema llego a la cuarta semana.

Esta cuarta semana, concretamente el jueves 23 de junio, realizando series con vallas, me caí precisamente con una valla, la última valla de la última serie que realizaba ese día (jodida casualidad) y en la cual me además de que me hice mucho daño me fisuré la cabeza del radio, con su correspondiente distensión de la articulación del codo, además de varios golpes en la cabeza y en el glúteo y varios arañazos también.

A partir de ese día tuve que estar cuatro días con una escayola para que el hueso descansara un poco y se recuperara y posteriormente me pusieron una especia de célula en el codo para que pudiera correr sin moverlo mucho. La verdad que  esos días me dolía todo, el culo, la espalda, el hombro debido a que corría con casi dos kilos de peso en el brazo izquierdo. Pero bueno el lunes me la quitaron y pude empezar a correr con normalidad, aunque estaba muy descompensado pero poco a poco empecé a recuperar la movilidad en el codo (ya que la caída me tenso tanto la articulación que me impedía hacer el movimiento completo) y así pasaron cuatro o cinco días y bueno hay ya mejor.

En esa situación competí en el cto de España promesa que se celebró en Andujar el pasado domingo, con dudas sobre mi estado, las piernas bien pero el brazo aún no recuperado del todo. Pero bueno intenté no pensar en ello y a correr y la verdad es que bien no me molestó nada.

En cuanto al análisis de la carrera, la verdad que poco que decir, eramos seis atletas y la único que había que hacer era ganarse el billete para el europeo sin gastar mucho, por lo que la carrera salió lenta y me limité a ponerme en cabeza para ver mejor los obstáculos pero sin tensar el ritmo, pasamos sobre 6.12 el segundo kilómetro y a partir de hay me puse a tensar y tensar fuerte para hacer el corte y escaparme con Toni Abadia, que en todo momento seguía mi estela. Tense fuerte a falta de 400 metros pero no conseguí escaparme con lo que me esperé al último 150m (a partir de la ría) y de ahí a tope hasta el final en paralelo los dos, y conseguí ganar por escasos metros en un final apoteósico y muy emocionante, así que contento con todo, con luchar con mi compañero y amigo Toni, con demostrarme a mi mismo que aunque esté cansado y alla tenido problemas puedo ser competitivo y sobre todo con conseguir el oro delante de mi gente de Jaén y delante de todos/as los que vinieron a verme.

Ahora la verdad es que me he olvidado bastante del brazo y ya casi no me molesta, así que es cuestión de días que se me vaya el dolor totalmente.

Así que nada, ahora toca mirar hacía el europeo sub23 (14-17julio en Ostrava Rep.Checa), que es donde tenemos todas las esperanzas y las ganas puestas para intentar pelear por una medalla. Ya os contare estos días como va todo, de momento semana tranquila excepto jueves y sábado que son entrenos de series fuertes y hoy jueves lo hemos salvado bastante bien con un entreno de vallas muy muy rico así que contento y con ganas.

Proximamente os iré comentando como va todo por aquí y como sigue mi preparación para el europeo.

Saludos a todos.

Sebas.

3 comentarios:

  1. Impresionante la pelea final con Toni!! Enhorabuena campeón y a seguir por el buen camino, que solo hay uno que lleva a Londres!!

    ResponderEliminar
  2. Ya era hora que actualizaras el blog y que disfrutásemos de tus maravillosas crónicas.
    Enhorabuena por el carrerón de Andújar, fue espectácular y nos hiciste disfrutar a todos. Aunque se te vio mermado por el brazo, lo supliste con depurada técnica en la ría y en los obstáculos, para mí la clave de tu victoria. Suerte para Ostrava y lo dicho congratulatios.

    ResponderEliminar
  3. Ánimo máquina!!! Vaya mala suerte lo del codo, joder pero me alegro de que ya estes a pleno rendimiento. La carrera del Cto. de España impresionante, y la foto que has puesto...jajajaj....una fotaza, al menos para los que nos gusta el atletismo de verdad, el de apretar los dientes.

    Bueno, cuídate, ahora ha
    y que ir a por el europeo. A ver si nos vemos pronto por leon.

    Un abrazo

    ResponderEliminar