martes, 19 de julio de 2011

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Cuando tus sueños se hacen realidad!!!!!!!!!!


Cuando lo que sueñas se vuelve real, cuando lo que piensas y sufres y trabajas y te esfuerzas por ello lo consigues, ese día es en el que te das cuenta de que todo el duro pasado entrenándote y cuidándote ha merecido la pena. No se muy bien como expresar mis sentimientos ahora mismo, la verdad es que aún no me lo creo, ya que la verdad es que al acabar la carrera no sabía si reír o llorar, si saltar o correr, no se ha sido todo exageradamente genial.

Hola a todos.

Bueno no se muy bien que decir ni como expresarme, la verdad es que no estoy acostumbrado a hacer cosas de este tipo ni a lograr medallas ni a salir en los periódicos ni nada de eso pero bueno voy a intentar expresar con palabras lo que ha significado para mi este fin de semana.

Como todos sabéis el domingo logré la medalla de oro en los campeonatos de Europa sub23 de atletismo en la prueba de 3000 obstáculos, algo que buf no tengo palabras para describirlo porque aunque llevaba todo el año compitiendo a un excelente nivel y acudía con la segunda mejor marca al campeonato jamás creía que lograría el oro porque era algo que lo veía muy muy muy lejos, pero bueno sabía que tenía que creer en mis sueños.

La verdad es que después de un año de muy buenas competiciones y grandes entrenamientos, mejorando tanto en el tema aeróbico como en el anaeróbico, sabía que podía mejorar mucho y lograr grandes cosas. Ya al principio de la temporada invernal quede muy muy satisfecho con el cross y luego con la pista cubierta, pero quedaba lo más importante, el aire libre, en donde había fijado el europeo sub23 como el objetivo principal del año.

Bueno pues ya a principio de la temporada veraniega logré grandes resultados empezando por las victorias en las ligas de clubes sumando al excelente campeonato de España universitario (4º puesto con marca personal en 1500 3.43.45) y acabando con una gran marca personal en obstáculos (8.23.02) que suponía marca para el mundial y la olimpiada de Londres.

A partir de hay me toco entrenar un mes y medio con el cto de España promesa de por medio para preparar al 200% la cita del domingo pasado en Ostrava. En ese mes acumulé muchos y buenos entrenos (con algún percance como mi caída con fisura en el radio que me tuve una semana entrenando con muy malas sensaciones) que me hicieron ganarme el billete para el europeo en el cto de España promesa que se celebró en la localidad jiennense de Andujar, en el cual acabé muy contento y satisfecho por las sensaciones y por ganar el cto en mi tierra con mi gente.

A partir del cto de España hice varios entrenos fuertes y listo, viaje a Ostrava con todos los deberes mas que hechos, con todo listo para intentar lograr mi sueño.

Acudía con la segunda mejor marca de los participantes solo superado por Abdelaziz Merzougui y con una lista de participantes bastante dura (3 atletas por debajo de 8.30, 6 por debajo de 8.35, 10 por debajo de 8.40).

Nada más llegar al hotel, como viene siendo costumbre en los todos los campeonatos con los atletas que van mas delante en el ranking, nos toco control a varios españoles (Kevin, July, Abdelaziz y yo entre otros) el cual lo hicimos en un momento y listos. Los primeros días allí fueron tranquilos, desplazamientos a la pista para rodar y paseos por la residencia para no aburrirnos y demás. He de decir que mis compañeros de habitación Toni Abadía y Rober Alaiz me amenizaron bastante bien la estancia allí.

Una vez llegó el viernes tocaba competir las eliminatorias, las cuales pasamos sin mayores problemas aunque no me encontré muy bien debido a que fueron por la mañana y no estaba activado como si fueran por la tarde. Quedé tercero en mi serie y pasé por puestos.

Viernes por la tarde, sábado entero y domingo por la mañana fue muy normal, simplemente descansar y descansar para la final sin más.

Llego el domingo por la tarde y tocaba la final, en la que estaba algo nervioso pero no mucho, eso si con las sensaciones de que la piernas estaban genial. Empezamos a calentar con Toni y bueno las sensaciones no eran tan tan buenas como creía pero preferí no pensar en eso. Después a cámara de llamadas y a pista a correr.

Empieza la carrera y nos colocamos, la verdad es que me alegró que se pusiera el un Italiano a tensar un poco y ponernos en fila porque así limpiaba la carrera. 2.55 primer mil ritmo ni muy rápido ni tampoco muy lento así que bien. La carrera seguía y el segundo relevo (yo creo que lo hablaron antes de la salida porque les vi juntos) lo dio un sueco también tensando la carrera para pasar el 2000 en 5.49 (2.54 ese mil). A partir de ahí se desataron las hostilidades y empezaron los empujones y los adelantamientos. Yo decidí acelerar y ponerme en cabeza porque me veía bien y a partir de hay pensé ahora o nunca. Cambié a saco y logré sacar algunos metros a falta de 500 para el final en donde creía que no llegaría a meta porque había cambiado muy fuerte. En esos momentos me adelantó Merzougui y posteriormente el rumano que logró el bronce, pero a falta de 200 metros que no podía ser, que iba con fuerzas y no esta oportunidad no se me iba a volver a brindar, así que esprinté con todas mis fuerzas y logré adelantar al rumano a falta de 100 metros y a Merzouguiexpelucnante estaba tan feliz y tan alucinado que no me creía que había hecho y en mi cabeza solo pasada gritar y gritar de emoción y de alegría, cogí una bandera y agradecí al estadio con aplausos todos sus ánimos y felicitaciones.

Hasta aquí la carrera, luego toco la entrega de medallas de la cual bufff no se ni como describirla, recoger una medalla de oro y escuchar el himno de España con todo el estadio levantado y en silencio es indescriptible, inolvidable y increíblemente bonito, lo mejor que me ha pasado en la vida, vamos merecería la pena entrenar y sufrir 20 años o más solo para vivir este momento.

Después me toco realizar el antidoping (como es reglamentario en todos los que ganaban el oro) y desplazarme hasta el hotel para cambiarme y irme a la fiesta del campeonato a disfrutar con los españoles del éxito y a desestresarme.

Hasta aquí todo lo que puedo contaros del campeonato, espero que os haya gustado la crónica aunque este un poco mal hecha `pero he intentado hacerlo lo mejor posible.

Ahora me gustaría dar las gracias a todas las personas que me han ayudado todo este tiempo y que han hecho que todo sea mas fácil para conseguir este oro. Las nombraría una a una pero igual se me acabaría los dedos  para ponerlas jajajajaja. Esas  personas saben quienes son y quiero darles las gracias de corazón por todo lo que me han ayudado.

También me gustaría dar las gracias a toda la gente que me ha felicitado por las redes sociales, de verdad que es un orgullo y una alegría sentirse tan querido en esos momentos, os lo agradezco a vosotros también de todo corazón.

Bueno pues ahora toca seguir entrenando para el cto de España absoluto y intentar ganarnos el billete para el mundial de pista.

Os contare como van las cosas estas semanas.

Saludos y una vez mas, GRACIAS!!!

11 comentarios:

  1. Enhorabuena crack! Da gusto ver como los atletas andaluces llegan a lo mas alto. Ánimo, que lo mejor aún está por llegar.

    ResponderEliminar
  2. Bonita y emotiva crónica, una vez más enhorabuena.

    ResponderEliminar
  3. Enorabuena Sebas fue una carrera muy emocionante al igual que tu triunfo, eres un buen ejemplo de que con esfuerzo y superacion se consiguen los objetivos. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Gracias a tí Sebas, por brindarnos la carrera del domingo!!! un abrazo

    ResponderEliminar
  5. es un orgullo tener un deportista tan humilde y humano como tú en nuestra provincia,y que hayá donde vá representa a España con dos cojones!!...felicidades campeón!.

    ResponderEliminar
  6. SEBAS SOY GILBERTO DE DIARIO JAEN. ENHORABUENA POR TU TÍTULO Y POR TU TRAYECTORIA. FELICIDADES DE CORAZÓN.

    ResponderEliminar
  7. Increible carrera, increible final y sobre todo increible manera de correr la final de un Europeo,con esa sangre fria y haciendo un 200 ultimo de infarto,de verdad espectacular enhorabuena por la carrera y por el año que has hecho que realmente admirable,hay relevo generacionista en el 3000 para años,a lo mejor te vere en Malaga que ire a aver a un compi de entrenos, mucha suerte campeon y animo que lograras todo lo que te propongas.

    Alberto

    ResponderEliminar
  8. Felicidades CAMPEON, es increible lo que has conseguido pero mas impresionante es lo que te queda por conseguir. Animo campeon. Un paisano Pulido

    ResponderEliminar
  9. FELICIDADES SEBA, ERES EL ORGULLO DE NUESTRO PUEBLO, SIGUE ASI, PORQUE ESTO SOLO ES EL PRINCIPIO. TE VIMOS Y TE APOYAMOS DESDE ROQUETAS DE MAR, DONDE VERANEAMOS UNA PEQUEÑA COMUNIDAD DE HUELMA Y QUEDAMOS PARA VERTE Y APOYARTE. UN ABRAZO DE TU PAISANO ROA.

    ResponderEliminar
  10. ERES UNA MAQUINA CHAVAL. TE SEGUIMOS LA CARRERA DESDE LA PLAYA. ERES EL ORGULLO DE NUESTRO PUEBLO. SIGUE ASI, Y DEMUESTRA CON DOS COJONES QUE ERES EL CAMPEON DE EUROPA

    ResponderEliminar
  11. Simplemente enhorabuena, eres un ejemplo para todos los atletas de la provincia de Jaén y ojalá que en Daegu y en las olimpiadas tengas un exito aún mayor.

    Gracias por dar este magnifico espectáculo.

    ResponderEliminar