miércoles, 1 de febrero de 2012

Debut en Pista Cubierta!!!!

Hola a todos,

Bueno pues como bien sabéis el domingo pasado debute en pista cubierta en mi prueba preferida (3000 m.l.) en donde conseguí la segunda plaza por detrás de David Bustos consiguiendo un tiempo de 8:01, justo un segundo mas que el atleta Balear.

Esta era mi primera carrera del año en pista, con lo cual los augurios tampoco eran demasiado buenos ya que a mí los empieces no suelen ser mis mejores aliados, pero esta vez era diferente ya que me encontraba muy bien y los entrenos me estaban saliendo a pedir de boca. Acudí a Sabadell con la intención de intentar bajar de los ocho minutos, bien comandado por el atleta balear anteriormente citado y por Felipe Cárnicer que hizo una gran labor de liebre.

A pesar de todas las positividades anteriores, en cuanto se dio el pistoletazo todo cambio, el ritmo inicial fue tremendo (29seg el 200, 59 el 400, 2´36´´ el mil.....) y hay yo decidí quedarme detrás en tierra de nadie pero con la referencia de los dos atletas que me precedían. Poco a poco fui encontrando sensaciones, pero el ritmo seguía siendo el mismo y mis piernas no daban para más. Un paso por el mil de 2´39´´ y por el 2000 de 5´20´´ auguró un ultimo mil muy parecido que se me fue a 2´41´´ para así acabar acariciando los ocho minutos en un día en el que no puedo estar ni contento ni descontento, pero que si tuviera que elegir entre las dos, la balanza se inclinaría quizás mas hacía la satisfacción que a la insatisfacción porque nunca he tenido un arranque de la pista tan bueno.

Ahora toca seguir entrenando duro y sobre todo metiendo calidad y series mas cortitas para afinar la maquinaria. Aún no se lo que voy a correr estas semanas, quizás un 1500 o quizás un 3000 en el extranjero, no lo se aún, así que prefiero olvidarme y dedicarme a lo que más me gusta que es entrenar duro y fuerte con alegría e ilusión.

Dar la enhorabuena a mis compañer@s de entreno de León que el finde pasado lograron muy buenas marcas en las competiciones en las participaron, batiendo practicamente todos sus MMPs.

Sin más, un saludo.

Pd: aquí os dejo el vídeo de la carrera del domingo grabado por el padre de David Bustos.

http://www.youtube.com/watch?v=5pIPnPaQfcM&feature=player_embedded#!

1 comentario:

  1. TENDRÁS CALIDAD EN EL ATLETISMO, PERO LE PEGAS UNAS PATADAS DE BURRO AL DICCIONARIO QUE NO PUEDES CON ELLAS.
    ¡AY AMIGO! QUE HAY AHÍ?

    ResponderEliminar