miércoles, 22 de febrero de 2012

Semana "S"

Bueno como bien venía adelantando ayer en mi anterior entrada, esta es la semana mas importante (most very important) del invierno, la semana en donde se celebra el campeonato de España de pista cubierta. En dicho campeonato me alinearé en la prueba de 3000 metros en busca de una de las dos plazas que dan derecho a ir al mundial indoor de dentro de dos semanas en Turquía.

Bueno y que hace un atleta en esta semana tan importante. Pues muy fácil, lo mismo de siempre sin cambiar practicamente nada. Mucho relax, cuidarse, dormir bien y entrenar bien poquito para llegar lo mas descansado posible. Hay falsos bulos de atletas que cuentan que no es bueno descansar demasiado la semana de competición, pero a mi la verdad es que me viene muy bien y me hace llegar al día "d" al puto full como decimos por aquí.

Luego siempre es bueno evadirse haciendo otras cosas o quedando con los amigos, con vuestr@s respectiv@s novi@s o la familia en general para no pensar tanto en la carrera y dejar a la mente liberada.

Os recomiendo, desde mi experiencia personal, escuchar música tranquila (chill out, música clásica, jazz, pop...) a alto volumen. Vereis lo relajante que resulta. Luego también nunca viene mal un baño de agua con hielos de unos diez minutos, o también poner las piernas en alto para que drenen.

Hay mil pócimas para la semana mas importante, pero la mejor es hacer lo que siempre hacéis y lo que mas os guste.

Sin más, mucha suerte a los que compitan en Sabadell este fin de semana.

¡¡¡Keep going and keep running!!!

1 comentario: