miércoles, 23 de febrero de 2011

Y ahora, a por el campeonato de españa de cross (Haro)

Bueno pues después de terminar la temporada de pista cubierta acariciando la seleccion para el europeo indoor, ahora toca mirar hacia el cross y terminar chapando esta temporada invernal compitiendo en el cto de españa promesa de campo a través, que se celebra este domingo en la localidad riojana de Haro.

Aquí representaré a la selección de Andalucía, la cual llevamos un equipo bastante compacto para intentar luchar por la victoria por equipos. Luego en el plano individual yo realmente voy con espectativas algo reservadas, ya que al haber preparado estos dos meses la pista cubierta, el trabajo específico ha estado encaminado a series mas cortas y mas rapidas olvidandonos un poco bastante de los kilometros, lo cual hace que igual los 10km de carrera se me hagan un poco largos. A priori soy un buén competidor en campo a través asi que creo que aunque no lo halla preparado mucho, el trabajo de los rodajes invernales y las series largas de octubre a diciembre creo que aún estan en las piernas y que si corro con cabeza y me encuentro bién puedo estar peleando hay delante por una medalla, aunque sinceramente creo que con un puesto de finalista (8 primeros) ya me quedaría satisfecho.

El circuito es bastante llano, se situa en un parque bastante pequeño en donde la vuelta tienen multitud de curvas y giros, y con un piso medio duro medio blando entre tierra dura y algo de hierba, asi que preveo que la carrera será rapidita y con muchos cambios de ritmo que pararan y aceleraran la carrera mucho. Los principales rivales creo que son 6 atletas: Mohamed Marhum (Madrid), Abdelaziz Merzougui (Cataluña), Antonio Abadía (Aragón), Daniel Mateo (Castilla y León), Mohamed Belali (Andalucía) y Aitor Fernandez (Asturias) además de algún otro atleta que tenga un buén día y se pueda colar por hay.

Mi carrera será a las 11h50min y se podra ver en directo por internet en un enlace que se colgara en la web de la federación española de atletismo (www.rfea.es) y en donde se podrán ver además todas las carreras de todas las categorias.

Sin más que contar, ya el sabado marcharé hacia el hotel de Haro y el domingo a intentar luchar en carrera y acabar la mejor temporada invernal de mi vida con el mejor sabor de boca posible.

Saludos a todos y mucha suerte a los que también compitan en Haro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario