lunes, 14 de marzo de 2011

Comienza la preparación de la temporada de pista al aire libre!!!!

Hola a todos,

Después de varias semanas sin actualizar hoy vuelvo a escribir para contaros como va todo por aquí.

Ahora mismo me encuentro de nuevo en Madrid, ya de vuelta a los entrenamientos de preparación de la temporada de pista al aire libre, en la cual tengo muchas ilusiones puestas una vez vistos mis excelentes resultados en la temporada invernal, que me hacen soñar con todo para este verano.

Los objetivos mas importantes que tengo en mente son, por orden de prioridad:
-Cto de Europa sub-23 de pista al aire libre (julio en Rep. Checa).
-Olimpiada Universitaria (agosto en China).
-Campeonatos de España absoluto, sub-23 y universitario.
-Todos estos campeonatos en la prueba de 3000 metros obstaculos.

No quiero ponerme objetivos en forma de puesto, porque si no pensaría demasiado en ello, pero si que hay que ser realistas y soñar con que una medalla en el europeo sub-23 puede ser mas que factible. Luego en la universiada no se muy bién el nivel que suele haber pero yo creo que entrando en la final sería una actuación bastante decente. En lo que a los campeonatos de España se refiere, me haría mucha ilusión revalidar mi título de campeón de España de 3000 obstaculos sub-23 y en el campeonato absoluto intentar estar cerca del podium y sobre todo mejorar y aprender con los mayores para campeonatos futuros.

La temporada es bastante larga asi que hay que tener cuidado con no pasarse de forma, y sobre todo intentar no saturarse de competiciones, ser selectivos con lo que se compite y sobre todo ir despacio y sin prisa. Hasta el primer objetivo importante quedan cuatro meses, tiempo de sobra para hacer una buena carga de entrenamiento, con mucho gimnasio y kilometros a ritmos tranquilos y después con mucho tiempo para hacer series cortas y intentar coger la chispa para correr muy rapido. No hay que olvidar tampoco el trabajo de técnica de vallas para poder saltar los obstaculos mejor y gastar mucha menos energía, ni tampoco todo el trabajo que ultimamente estoy realizando de fortalecimiento de la espalda y los tobillos que me hacen no tener tantos dolores en esas zonas que son mi talón de Aquiles propio.

Pues dicho y hecho, ya después de realizar una semana de descanso total y otra semana de solo trotes cortos y tranquilos de entre 10 a 15km, hoy lunes acabo de empezar con la preparación. Serán 10 semanas de carga pura en donde abundaran los kilómetros, los ritmos controlados largos, los cambios de ritmo, el gimnasio y el fortalecimiento, así hasta que llege junio donde ya nos empezaremos a centrar en ir poco a poco cambiando la planificación hacía cosas mas cortas y anaeróbicas para buscar que el pico de forma sea lo mejor posible durante los meses de julio y agosto.

Hoy ha tocado un trote de una hora a ritmo vivo (entre 3.50 y 3.55) y después un circuito de gimnasio completo pero aún básico al ser la primera semana de la planificación. Mañana tocaran cambios de ritmo largos recuperando también al trote en la casa de campo, asi que ya mañana tocará sumar un buen cacho de kilometros.

Pues creo que os he contado todo lo que quería contar, ahora solo queda entrenar con ilusión y con ganas, que las lesiones me respeten y intentar luchar por un sueño en forma de medalla internacional.

Os dejo una de mis frases preferidas, para cuando querais motivaros pensar en lo que dice, porque es totalmente cierto.

"EL EXITO CONSISTE EN VENCER EL TEMOR AL FRACASO"

Saludos a todos.

Sebas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario