martes, 1 de marzo de 2011

Bronce en Haro!!!!

Hola a todos,

Bueno pues para rematar la faena invernal, el domingo pasado logré la medalla de bronce en el cto de españa de campo a través en la categoría promesa celebrado en la localidad riojana de Haro.

La verdad es que mis expectativas no eran demasiado halagüeñas porque he preparado durante estos meses la pista cubierta por lo que el trabajo anaeróbico lo he olvidado bastante y me he centrado en las series mas cortas. La competición era de 10km y supuse que se me haría larga, pero bueno siempre había que confiar que el trabajo de meses anteriores hay estaba y podía dar sus frutos.

La carrera salió a un ritmo algo rápido al principio para luego estabilizarse en los primeros 5km, eso si con numerosos cambios de ritmo y giros que te mataban, pero bueno conforme iba transcurriendo la carrera me encontraba mejor, y decidí intentar aguantar en cabeza hasta donde pudiera, y eso fue hasta el km5 donde se produjo un cambio fuerte, y ahí yo me quede en un segundo grupo con abdelaziz merzougui y dos atletas más, pero vi que el grupo de cabeza volvía a bajar el ritmo y decidí hacer un esfuerzo para volver a llegar a la cabeza, y así lo logre en el km 6.5 mas o menos, pero la tranquilidad solo duró unos metros porque al paso del km 8 casi a falta de una vuelta y algo más hubo otro cambio en donde los tres atletas que me ganaron se escaparon y yo me quedo como cuarto hombre solo en tierra de nadie, ya que el quinto atleta se retiro en ese momento y el sexto venía muy muy lejos, entonces me dediqué a disfrutar y saborear la medalla de bronce (ya que el primer atleta en la carrera era mohamed marhoum, atleta fuera de concurso) durante todo la última vuelta, porque era imposible cazar ni ser cazado, y ahí hasta la meta disfrutando de la gran carrera realizada.

Dar las gracias a toda la gente que me ha apoyado (mi familia, amigos, compañeros de entrenamiento, mi entrenador, mi fisio, manager, etc) porque sin ellos no podría haber logrado todos los éxitos que he conseguido en esta temporada invernal.

Ahora toca descansar un par de semanas, regenerar cuerpo y mente, física y mentalmente, para luego empezar con ganas a preparar la temporada de pista al aire libre con un cto de europa sub-23 en julio y una olimpiada universitaria en agosto en el punto de mira.

Un saludo a todos.

Sebas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario