jueves, 7 de abril de 2011

Test de ácido láctico.......

Hola a todos,

Bueno os cuento, hoy hemos tenido sorpresa al llegar al entrenamiento, ya que nuestro entrenador y los médicos del consejo de deportes nos tenían preparado un test de ácido láctico para evaluar nuestro estado de forma a estas alturas de la temporada y tomar datos sobre nuestro nivel de milimoles al realizar el esfuerzo.

Os explico, el test consistía en realizar unas series de una distancia determinada en 4min e ir incrementando esa distancia 100m hasta donde aguantásemos tomándonos muestras de sangre al acabar cada serie además de controlarnos el pulso basal al empezar y acabar cada repetición. Luego también teníamos que tomar muestras justo antes de empezar y al acabar el test durante el minuto 3,5,7,10 y 20 posterior al esfuerzo.

Empezamos haciendo un 800m en 4min, seguido de un 900m en 4min, un 1000 en 4min, un 1100 en 4min............... así incrementando 100 metros hasta llegar a un 1600 en 4min, el cual dada la dificultad no llegué a hacerlo completo y me pare al pasar el 800m sobre 2.02 y como ya iba por detrás del pitido que te marcaba el ritmo, pues decidí parar.


El test en si es fácil al principio ya que son ritmos muy fáciles empezando los primeros sobre 4poco el kilómetro y bajando, la cosa se pone difícil cuando ya toca el 1400 que es a ritmo de 2.54 el mil, el 1500 que es a ritmo de 2.40 y el 1600 que es a ritmo 2.30, y hay ya tienes que aguantar hasta donde llegues. La verdad es que estoy contento porque he llegado hasta la mitad del 1600 y mi entrenador me ha dicho que esta bastante bien para la época en la que estamos.

Gracias a este test podemos valorar que el estado de forma es bueno para la época en la que estamos y de que los cimientos están bien construidos para la temporada veraniega, ahora solo queda esperar a los resultados de los valores de milimoles al acabar cada serie del test para valorar todo detenidamente, pero vamos la verdad es que me he sorprendido hoy para bien.

Sin más mañana seguimos con los entrenamientos y la rutina diaria aquí en Madrid.

Saludos.
                           (el ácido láctico, enemigo público para muchos atletas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario